ESPAÑOL   |   ENGLISH

CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO.

NOSOTROS

THE GLASS FACTORY

VIDRIO SOPLADO ARTESANAL MEXICANO

Cabo San Lucas - Los Cabos - Baja California Sur, Mexico

Somos una empresa con más de 25 años de experiencia en la fabricación de vidrio soplado artesanal.

The Glass Factory, que se encuentra fuera de la carretera de circunvalación a Todos Santos, se inició originalmente para satisfacer las demandas de los hoteles y restaurantes locales. Hoy en día la fundición emplea a más de 30 artesanos que producen cerca de 500 piezas únicas en su tipo diarias.Usando vidrio reciclado, libre de plomo, los maestros crean pedidos de los clientes de hoteles, restaurantes y tiendas al por menor, así como piezas originales para los grupos y los compradores individuales.

LA FÁBRICA

El vidrio ha sido soplado a mano en casi todas las culturas desde la antigüedad. Cabo San Lucas es hogar de lo que fue durante muchos años la única fábrica de vidrio en la península de Baja California. Ver a los artesanos del vidrio soplado es fascinante, la técnica es asombrosa. Visitenos antes de las 2 p.m. mientras el taller está en horario de actividades. La mayoría de las agencias de turismo ofrecen visitas acompañadas a la fábrica de vidrio con un guía bilingüe, o puede tomar un taxi y visitarnos en su propio tiempo. Hay una tienda en el lugar para que pueda comprar artículos de vidrio, figuras, platos y tazones; y sus pedidos especiales son bienvenidos.

LA HISTORIA DE THE GLASS FACTORY


Durante 1990, el empresario local Sebastián Romo abrió lo que fue, durante muchos años, la única fábrica de vidrio soplado artesanal en la península de Baja California. The Glass Factory, que se encuentra fuera de la carretera de circunvalación a Todos Santos, se inició originalmente para satisfacer las demandas de los hoteles y restaurantes locales. Durante muchos años Romo tuvo que llevar a sus maestros de la parte continental, ahora la técnica está firmemente arraigada aquí en Cabo San Lucas. Hoy en día la fábrica emplea a más de 30 artesanos que producen cerca de 500 piezas únicas en su tipo diarias. Usando vidrio reciclado, libre de plomo, los maestros crean pedidos de los clientes de hoteles, restaurantes y tiendas al por menor, así como piezas originales para los grupos y los compradores individuales.


Una vez dentro, quedará impresionado con los muchos ejemplos creativos de lo que la fábrica es capaz de producir, incluyendo una inserción total de vidrio en el piso de exhibición. Desde 1998 Romo hizo una ampliación de la instalación para incluir una fundición de estaño y una tienda de metal y también han aumentado el espacio de estudio y sala de exposición.

SÍGUENOS

FacebookTwitterYouTubeInstagram

  • + 52 (624) 143-0255
ENVIAR EMAIL

Cabo San Lucas,
BCS, México.

VER MAPA

Lun-Vier 9am - 5pm
Sab-Dom 10am - 4pm

ESPAÑOL   |   ENGLISH